• banner informat2
  • 80anios1

Convenio de Mejora Salarial

Se oficializó aumento a mercantiles

aumentosueldo
El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, y las cámaras empresarias del sector formalizaron ayer un acuerdo por el que se instrumenta un aumento salarial del 30%, a abonarse en tres cuotas, desde junio a diciembre próximo. El acuerdo tendrá vigencia por un año.
El titular del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Benigno Gomez, informó ayer que el convenio de mejora salarial se abonará en tres cuotas a partir del 1º de junio. “Los compañeros mercantiles percibirán un 15% de mejora retroactiva al 1 de junio, un 8 en septiembre y otro 7 en diciembre próximo y, el acuerdo, regirá durante un año.

Además, las cajeras de hipermercados y supermercados, que perciben 290 pesos por faltante de caja, cobrarán desde ahora un suplemento que les permitirá que ese ítem se eleve a 500 pesos”, explicó el dirigente.Así, el básico de la actividad comercial, subió a 4 mil pesos, cifra que había sido consensuada hace varias semanas cuando se dieron por finalizada las paritarias.   VER CONVENIO

Fuente: Primera Edición

Ubicación